viernes, 17 de diciembre de 2010

Prácticas en las Naciones Unidas

La Delegación de la Comisión Europea en las Naciones Unidas de Nueva York ofrece 3 periodos de prácticas al año no remuneradas para interinos a tiempo completo (35-40 horas a la semana)

Programa:
- Los internos participan en las actividades organizadas por las distintas agencias de la ONU como son el Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Comité Económico y Social.
- Se pretende que tengan conocimientos sobre al menos uno de estos temas: desarrollo sostenible, materia medioambiental, derechos humanos, derechos de la infancia, crisis políticas, operaciones de paz, asistencia humanitaria, desarme, temas legales, finanzas, etc.
- Los internos además participarán en las reuniones de coordinación de la UE trabajando con los funcionarios de la Delegación en la escritura de informes para la Comisión en Bruselas.

Las prácticas serán de un mínimo de 3 meses y un máximo de 6.
Criterios de selección:
- Los internos deben tener un pasaporte válido de cualquiera de los 27 países de la UE;
- Deben tener un título universitario con al menos 3 años de estudios, preferiblemente sobre temas económicos, políticos, leyes o relacionados con las instituciones de la UE;
- Deben hablar perfectamente en inglés, enviando prueba escrita de nivel o certificado ce conocimientos. También se valorará el conocimiento de otras lenguas (preferiblemente francés);
- Deben tener conocimientos de informática;
- Deben poseer un seguro médico y de accidentes válido en EEUU y Canada;
- Se valorará experiencia práctica en temas relacionados.
Fechas límite:
- El 15 de enero para prácticas que comienzan entre septiembre y diciembre.
- El 15 de abril para prácticas que comienzan entre enero y abril.
- El 15 de julio para prácticas que comiencen entre mayo y julio.

No hay comentarios: