jueves, 30 de diciembre de 2010

Becas de Idiomas en Zonas Mineras del Carbón

La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón lanza la convocatoria del Programa de Becas de Idiomas en Zonas Mineras del Carbón por el que se financia la realización de estudios de idiomas para jóvenes y trabajadores menores de 30 años.

El objetivo de este Programa es facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de aquellos idiomas de la Unión Europea que en su conjunto representan las lenguas habladas por la inmensa mayoría de sus habitantes. Asimismo, se persigue que la realización de los cursos se haga en aquellos países de la Unión Europea, que permitan al alumno familiarizarse no sólo con la lengua, sino también con las costumbres y la cultura en el propio lugar de origen de dichos idiomas.

El número de ayudas que se concederán será de 1.500 becas para cursos de idiomas en el extranjero y 400 para cursos de idiomas en España.

Los destinatarios de estas ayudas son los hijos y huérfanos menores de 30 años, a 30 de noviembre de 2010, y mayores de 12 años, a 30 de enero de 2011, (en el caso de programas en el extranjero) y de 10 años, a 30 de enero de 2011, (en el caso de programas en España), del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos y pasivos.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de enero de 2011.
Toda la documentación deberá presentarse en original o mediante copia compulsada.

No hay comentarios: