viernes, 17 de septiembre de 2010

Este viernes, pregúntale a la Comisaria Vassiliou sobre movilidad, educación y formación

Androula Vassiliou es la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud y este viernes participará en un debate público en Internet sobre «Juventud en movimiento», una de las iniciativas más importantes de la Comisión Europea para fomentar la movilidad de los estudiantes y mejorar la cualificación y las perspectivas laborales de los jóvenes. El debate se celebrará de 3 a 4 de la tarde (hora española). Esta es tu oportunidad para preguntarle a la Comisaria todo lo que quieras saber sobre la política de la UE en el campo de la educación, la formación y la movilidad, también tendrás la oportunidad de decirle a la Comisaria qué cosas te parecen bien... y cuáles no. Puedes hacer tus preguntas en cualquier idioma oficial de la Unión Europea.
¿Cómo participar? Puedes seguir por webstreaming el debate sobre “Juventud en movimiento” y hacerle preguntas a la Comisaria en tiempo real conectándote a la siguiente dirección: http://webcast.ec.europa.eu/eutv/portal/index.html
¿Qué es la iniciativa "Juventud en Movimiento"?
Este programa de la Comisión Europea pretende:
- mejorar las perspectivas de trabajo de los jóvenes
- hacer que la educación y la formación respondan más a sus necesidades
- dar difusión a las becas de movilidad de la UE para estudiar o formarse en otro país (según estudios independientes, este tipo de experiencia es muy importante para las empresas).
Más información sobre el debate público con Vassiliou


No hay comentarios: