jueves, 24 de junio de 2010

Financiación para proyectos de investigación

El Consejo Europeo de Investigación (CEI), es el primer organismo europeo dedicado a la investigación en las fronteras del conocimiento, la parte más novedosa e importante del 7º Programa Marco de investigación de la UE. Sólo tres años después de su lanzamiento el CEI celebra su proyecto de investigación número 1000, el de la Dra. Erika von Mutius, de la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich, que estudia el vínculo entre el entorno en que se desenvuelven los niños y el desarrollo de asma y alergias.
¿Cuál es la labor del Consejo Europeo de Investigación (CEI o ERC -por sus siglas en inglés)? El CEI apoya y fomenta la excelencia y la creatividad en la ciencia, la docencia y la ingeniería, haciendo posible que especialistas de cualquier nacionalidad puedan trabajar en instituciones científicas europeas, en cualquier campo de investigación fundamental: ingeniería, ciencias sociales y ciencias de la vida. El CE está completamente integrado en la estrategia UE 2020 y dispone de un presupuesto de 7.000 millones de euros para el periodo 2007-2013. En tiempos de crisis económica la inversión en investigación es más importante que nunca.
Este verano se publicará una nueva convocatoria de propuestas para las «subvenciones de arranque» (Starting Grants) en el
sitio web del CEI a la que podrán presentarse investigadores de cualquier país (no sólo de Europa) y de cualquier disciplina científica, con proyectos de una duración máxima de 5 años que pueden optar a una subvención máxima de 2 millones de euros.
Más información:
Página web del Consejo Europeo de Investigación (CEI)
Información sobre cómo obtener financiación para proyectos de investigación del CEI

No hay comentarios: