martes, 29 de junio de 2010

Bajada de precios en llamadas que incluyen roaming

Si a partir del 1 de julio te vas de vacaciones a un país de la Unión Europea que no es el tuyo y tienes que conectarse a Internet desde tu ordenador, teléfono móvil o smartphone, no te preocupe, la Comisión Europea ha tomado medidas para evitar que tu factura sea enorme.
Desde el próximo jueves, el límite de los servicios de datos (conexión a Internet, bajada de música etc) con roaming quedará fijado automáticamente en 50 euros sin IVA, a menos que hayan elegido otro límite más alto o más bajo. Además, los operadores tendrán que informar a los usuarios cuando alcancen el 80 % de su factura máxima por servicios de datos en itinerancia (roaming). El operador está también obligado a interrumpir la conexión móvil de Internet cuando se alcance el límite, si el cliente no ha indicado que desea proseguir disfrutando de los servicios de datos en itinerancia en ese mes concreto. Además, los precios máximos al por mayor de los servicios de datos en itinerancia se reducirán de 1 euro a 80 céntimos por MegaByte.
Bajada de precios en llamadas que incluyen roaming: Para aquellas llamadas que hacemos dentro de la Unión Europea, pero fuera de nuestro país también se baja el precio a partir del 1 de julio: de 43 céntimos a 39 céntimos por minuto (sin IVA), para las llamadas efectuadas. Para las llamadas que recibimos, pasamos de un precio de 19 céntimos a 15 céntimos por minuto.
El precio de enviar mensajes de texto breves seguirá siendo de 11 céntimos por mensaje.
En resumen: a partir del 1 de julio
- Precio del roaming (itinerancia) para las llamadas recibidas: 15 céntimos de euro por minuto
- Precio del roaming (itinerancia) para las llamadas realizadas: 39 céntimos de euro por minuto
- Mensajes de voz en itinerancia. Aquellos recibidos: gratuitos.
- Tope para los servicios de datos con roaming (itinerancia): 50 euros, salvo que el usuario haya indicado otra opción (más alta o más baja) a la compañía. Además, la compañía tiene la obligación de avisarle cuando rebase el 80 por ciento de su cantidad.
- Tasa de los servicios de datos al por mayor: 1 MegaByte subido o bajado.

No hay comentarios: