miércoles, 4 de octubre de 2017

Curso: Proyectos y Fondos Europeos para tu Ayuntamiento.

Hoy empieza nuestro curso, Proyectos y Fondos Europeos para tu Ayuntamiento, dirigido a técnicos de la administración local de Asturias.

Los objetivos del curso son: 
  1. Ofrecer una visión global sobre la estructura y distribución de los fondos europeos y conocer los mecanismos a través de los cuales se distribuyen. 
  2. Dar a conocer los programas y mecanismos de financiación de la UE en el periodo 2014 -2020.
  3. Informar y formar sobre los fondos europeos existentes en sectores clave como el desarrollo económico, el empleo, la formación y la juventud, la sostenibilidad y la eficiencia energética, entre otros. 
  4. Facilitar un entorno de colaboración y una red de trabajo que ayude a los asistentes a poner en marcha y mejorar su estrategia europea y de acceso a fondos.
Organizados en 5 temas: 
  1. Fondos Estructurales y de Inversión Europeos: FEDER; FSE; FEADER; FEMP
  2. Programas de Cooperación Territorial Europea: INTERREG EUROPE; NTERREG SUDOE; ESPACIO ATLÁNTICO; URBACT. 
  3. Programas de Ciudadanía, Cultura y Derechos: Europa Creativa; Europa con los Ciudadanos; Derechos, Igualdad y Ciudadanía. 
  4. Programas de Empleo, Formación juventud y deporte: Erasmus+; EaSi para el empleo y la innovación social; La Garantía Juvenil. 
  5. Programas de Medioambiente y Acción por el Clima:  HORIZON 2020: Energía, Medio Ambiente, Smart Cities, Eco-innovación; LIFE
Este curso de 150 horas, on-line, tiene 3 sesiones prácticas, hoy miércoles 4 de octubre, el  25, y el 8 de noviembre de 2017.

Para más información consulta "Campus FACC" en la web de la Federación Asturiana de Concejos.

Esperamos sea de interés y utilidad para todas las personas que lo habéis solicitado.

No hay comentarios: