miércoles, 13 de septiembre de 2017

JORNADA AUTONÓMICA DE PARTICIPACIÓN: "EUROPA, LÉAME MIS DERECHOS...CON DIGNIDAD

La Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social(EAPN) lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación o riesgo de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

Es desde esta premisa que EAPN-ASTURIAS, se suma al compromiso de ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. 

Así pues desde EAPN-AS organiza la Jornada autonómica de Participación que en esta edición (la VII) y bajo el título "EUROPA, LÉAME MIS DERECHOS...CON DIGNIDAD" que abordará uno de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La Jornada se centra en la participación de las personas en situación de exclusión y con la intención de servir de voz y plataforma a las necesidades y propuestas, sobre cómo cambiar esta realidad, de personas que se están viendo afectadas por situaciones de pobreza y exclusión; así como contribuir al empoderamiento de quienes participen como ciudadanos y ciudadanas, apoyando sus capacidades para conocer, comprender, defender y reclamar los derechos que les son reconocidos.

Quieren además, que esta Jornada sea punto de encuentro para las personas con las que se trabaja desde las entidades, un espacio para compartir, relacionarse con otras personas en un espacio colaborativo y que con un ambiente lúdico se fortalezcan los lazos que poco a poco se van creando.

La Jornada tendrá lugar el día 16 de septiembre en los locales de Proyecto Hombre de Gijón(Avda Juan Carlos I, nº 40) en horario de 10 a 17 horas y estará dividida en varios talleres a lo largo de la mañana y tarde.


No hay comentarios: