jueves, 17 de noviembre de 2016

Presentación de los nuevos pictogramas de peligro!!


Con la finalidad de dar a conocer este etiquetado, sus imágenes, advertencias o consejos de uso y cómo actuar en caso de accidente, CECU, con la financiación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha realizado el proyecto Nuevos pictogramas de peligro ¡Tenlos presentes!, que trata de aclarar las dudas de los consumidores en la materia e involucrarlos en la protección de su salud y seguridad.
La presentación de este proyecto tendrá lugar el próximo lunes 21, a las 10:30 horas en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46)

El acto contará con la presencia de Teresa Robledo, directora ejecutiva de AECOSAN, entre otras personalidades. Durante la misma, el presidente de CECU, Fernando Móner, dará a conocer los materiales elaborados para esta campaña por la Confederación: un vídeo de sensibilización que se hará público esa mañana; un calendario de 2017 dirigido a personas mayores (uno de los sectores de población más vulnerables a sufrir intoxicaciones en el hogar) y con completa información sobre cada pictograma y cómo actuar en caso de accidente; un imán en el que se muestran los diferentes pictogramas y el teléfono del Servicio de Información Toxicológica para tenerlo siempre a mano; y un apartado especial en la web de CECU con toda la información del proyecto.

Todo ello se completa con la jornada formativa que se realizará tras la presentación y que contará con la asistencia de representantes de organizaciones cercanas a los usuarios, como entidades y administraciones de consumo, agentes sociales, representantes de organismos de vigilancia del mercado o representantes del sector, entre otros. Todos ellos compartirán sinergias e ideas para que esta importante información llegue a los usuarios.

Estos cambios en los pictogramas de advertencia son consecuencia de una adaptación en la regulación europea  que establece estándares de seguridad productos químicos comercializados en la UE. El objetivo es  garantizar la protección del consumidor a lo largo y ancho de la Unión, con independencia del Estado miembro donde se adquiera o del país de procedencia de estos productos.

La campaña ha contado con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP).

No hay comentarios: