viernes, 18 de noviembre de 2016

Curso Unión Europea para la administración local.

Ayer hemos finalizado nuestro curso Unión Europea para la administración local: elaboración de proyectos y oportunidades de financiación.
Este curso de 100 horas de duración, forma parte de la oferta formativa que la Federación Asturiana de Concejos oferta al personal de la administración local asturiana. 
En esta edición, la quinta ya, han participado 17 personas de varios ayuntamientos y mancomunidades, como el ayuntamiento de Oviedo, Gijón, Aviles, Siero, Llanes,  o el Valle del Nalón.
En estas 100 horas de formación on-line se han analizado aspectos como el origen y evolución de la UE, el funcionamiento de sus instituciones, el presupuesto, los fondos estructurales, las fuentes de información, la movilidad y las oportunidades de empleo o los mecanismos de resolución de conflictos. En las sesiones presenciales se ha analizado el Fondo Social Europeo, y aspectos generales y prácticos en la elaboración de proyectos europeos, con especial incidencia en aquellos de interés para los ayuntamientos asturianos, como el Erasmus+, el INTERREG, o Europa para los ciudadanos.
Esperamos que nuestro curso haya sido de interés para todas las personas participantes.

No hay comentarios: