martes, 5 de mayo de 2015

9 de mayo, Día de Europa!!

El 9 de mayo, la Unión Europea celebra el Día Europa, un día para celebrar la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea, puesto que todos los europeos nos sentimos parte de un gran proyecto común.
A las 6 de la tarde del 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, uno de los padres de la Unión Europea, hizo una declaración a la prensa en el Salón del Reloj del Quai d´Orsai, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. En la célebre “Declaración Schuman”, el político francés pidió a Francia, Alemania y otros países europeos que se uniesen para crear un fondo común de la producción del carbón y el acero, a través de una nueva organización europea.
35 años después, en la Cumbre de Milán de 1985, los líderes de la Unión Europe decidieron celebrar el 9 de mayo como “Día de Europa”. La designación oficial de ese día de mayo, ya en 1986, coincidió también con el centenario del nacimiento de Robert Schuman.

El 9 de mayo se ha convertido en uno de los símbolos europeos, que junto con la bandera, el himno, la divisa y la moneda única, identifican a la Unión Europea. El Día de Europa se celebra en los 28 Estados miembros de la Unión Europea con cientos de actividades y festejos que acercan Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión. 

No hay comentarios: