martes, 12 de mayo de 2015

Lanzamiento de la Campaña 19 rostros

Como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo (EYD2015), la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España han diseñado una campaña a través de la cual "19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo".
Por ello, para dar visibilidad al EYD2015, han decidido empezar por presentar los rostros de 19 ciudadanos, que activamente han participado en proyectos de desarrollo más allá de las fronteras de la UE, y que cubrirá la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante la duración del año.
La campaña, que se completara con una serie de actividades, entre las que cabe destacar dos concursos en Facebook y twitter (#AcciónInspiración),  pretende transmitir a la opinión pública la importancia y necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible,  haciendo hincapié en el hecho de que la ayuda al desarrollo nos beneficia a todos, y que en ella está en juego "nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro" (slogan del EYD). Los rostros provienen de una variedad de campos, incluyendo geólogos, arquitectos, médicos, educadores entre otros que os invitamos a conocer pinchando aquí
Su objetivo es dar a conocer a través del ejemplo de 19 personas, una por cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla, qué hacemos los europeos en este ámbito. Algo que es necesario ya que, pocos ciudadanos saben que la Unión Europea y sus Estados miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo; que  en 2013, juntos la UE y sus países miembros, destinaron 56.500 millones de euros (la mitad de la ayuda pública al desarrollo en el mundo)  a ayudar a los países de todo el mundo en su lucha contra la pobreza. Una ayuda que impulsan cientos de programas e iniciativas destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Sin embargo, todavía falta mucho por hacer. Por eso, 2015 ha sido proclamado  AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO.  Este año promete ser de enorme trascendencia ya que vence el plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Asamblea General de la Naciones Unidas va a analizar, en septiembre, los avances en la lucha para erradicar la pobreza y para conseguir un desarrollo sostenible. También se debe lograr un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, a finales de año en París.
Siendo decisivas y fundamentales estás grandes decisiones, necesitan siempre de personas, normales y corrientes, que con su esfuerzo, con su coraje, con su perseverancia y su compromiso las trasladen al terreno y las conviertan en una realidad para mucha gente.
Los "19 rostros" fueron propuestos por los centros de información " Europe Direct" localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Este es el cometido de los 19 ciudadanos que presentamos en esta campaña.

Más información
·          Información detallada de los 19 rostros
·          Web del año Europeo del Desarrollo

No hay comentarios: