martes, 5 de mayo de 2015

Celebraciones del día de Europa

Desde el 4 de mayo la red de centros de información europea Europe Direct organiza actividades para celebrar el Día de Europa. Desde charlas sobre temas clave en Sevilla, como pasatiempos para niños en Murcia o talleres en distintas localidades de Cantabria o cine en Zaragoza, hay actividades para todos los gustos.  Te animamos a contactar con tu centro más cercano y conocer y participar en las actividades previstas (Red de centros de información europea Europe Direct) y te animamos a compartir con el hashtag #DíadeEuropa tus experiencias a lo largo de estos días.
Además, este año en el Día de Europa queremos destacar los valores asociados al Año Europeo del Desarrollo. Para ello, hemos elegido a 19 personas -una por cada comunidad y ciudad autónoma- que realizan una labor destacada en materia de cooperación. Cada una de estas personas es el protagonista de una exposición que viste la sede de las Instituciones Europeas en España titulada "19 rostros de la cooperación". En el marco del Día de Europa y para mostrar la importancia de la cooperación, se lanzan dos concursos: uno en Facebook y otro en Twitter.
·   Del 8 al 20 de mayo, en facebook, participa en el concurso Acción e Inspiración (http://www.facebook.com/comisioneuropea) En él te invitamos a conocer la trayectoria de los 19 embajadores de la cooperación para después unir su imagen con el proyecto en el que actualmente desempeñan su labor. Si logras unir todos correctamente, entras en el sorteo de un vale de 500 euros para gastar en las tiendas, físicas u on-line, de Intermón Oxfam. Descargar las bases del concurso Acción Inspiración en Facebook.
·   Del 8 al 20 de mayo, pero en Twitter nos podrás contar en un tuit (140 caracteres) cómo ves la cooperación al desarrollo, sus valores o porqué es necesaria. Para participar debes redactar tu tuit e incluir el hashtag #AcciónInspiración. Un jurado elegirá el mejor tuit de entre todos los recibidos y el ganador recibirá como premio un vale de 500 euros para gastar en las tiendas, físicas u on-line, de Intermón Oxfam. Descargar las bases del concurso Acción Inspiración en Twitter.

No hay comentarios: