miércoles, 18 de marzo de 2015

Visita a España de la Comisaria europea de empleo y asuntos sociales.

La Comisaria Europea Marianne Thyssen, responsable de Empleo y Asuntos Sociales, visitó nuestro país el pasado jueves y viernes

Marianne Thyssen ha estado el jueves conociendo el proyecto de Cruz Roja Aprender trabajando, un proyecto de formación y empleo para promover la inserción laboral de jóvenes cofinanciado por la UE en el marco del programa operativo «Lucha contra la discriminación» del Fondo Social Europeo. La Comisaria compartió presentación con representantes de Cruz Roja y jóvenes participantes en los proyectos.  
La Comisaria ha dicho que:
"Las consecuencias de la crisis han sido importantísimas en España. Europa trata de valores y uno de ellos es la solidaridad. Por eso, la Unión Europea actúa a través del Fondo Social Europeo para ayudar a que la gente pueda recobrarse. La mejor manera de combatir la pobreza es combatir el desempleo. Esa es nuestra meta. El Fondo Social Europeo beneficia especialmente a aquellas personas que están más alejadas del mercado laboral: jóvenes, mujeres y precisamente esa ha sido la tarea del proyecto Aprender Trabajando".
También ha visitado el Banco de Alimentos español, uno de los principales integrantes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) e "Ilunión Accesibilidad, Estudios y Proyectos", donde ha mantenido una reunión con responsables de la ONCE. Posteriormente se ha reunido con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y con representantes del Comité Económico y Social español.

El viernes se trasladó a Toledo donde se reunió con la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. También visitó la Universidad Laboral de Toledo para conocer su programa de formación profesional para el empleo juvenil, también financiado por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios: