lunes, 30 de marzo de 2015

Concurso de video: ¿Qué significa para ti una Europa Unida?


La ampliación de la UE ha eliminado barreras en Europa, uniendo el continente en torno a los valores y objetivos comunes de sus habitantes. En sus inicios, la UE fue creada como un proyecto de paz y estabilidad para el continente europeo. Con el tiempo, estos objetivos han ido convenciendo cada vez a más países para unirse a los 6 miembros fundadores. En la actualidad, la UE cuenta con 28 Estados miembros y sus puertas están abiertas a otros países europeos que quieran unirse y se comprometan a promover la paz, la democracia, la estabilidad y la prosperidad. Albania, Bosnia- Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia (las negociaciones con Islandia han sido suspendidas de acuerdo con la decisión del gobierno islandés), Kosovo, Montenegro, Serbia y Turquía se encuentran en la actualidad en el proceso de adhesión.

La Dirección General la Comisión Europea encargada de la ampliación ha lanzado un concurso de vídeo titulado “¿Qué significa una Europa unida para ti?”, dirigido a jóvenes de entre 13 y 15 años de cualquier Estado miembro o de los países candidatos y los potenciales candidatos del sudeste de Europa.

Requisitos de los vídeos:

  • Cada participantes sólo puede enviar una grabación
  • El vídeo ha te tener una relación clara con el tema del concurso
  • Sólo se aceptarán trabajos originales, una vez enviado el vídeo se considerará definitivo
  • En la grabación pueden participar varias personas, pero sólo una puede enviar el vídeo como autor y será valorado como tal por el jurado nacional. No se aceptan vídeos de grupos.
  • La duración máxima del vídeo será de un minuto
  • Los vídeos violentos, agresivos, sexitas, racistas o en modo alguno ofensivo que contengan material o afirmaciones que violen o vulneren de alguna manera los derechos de otros o puedan ser considerados ilegales, serán descalificados.
El plazo para enviar los vídeos finaliza el 10 de abril de 2015

Los participantes deben registrarse y subir sus vídeos en el  siguiente enlace: http://ec.europa.eu/enlargement/news_corner/video_competition/index_en.htm

No hay comentarios: