jueves, 5 de marzo de 2015

Jornadas de Debate: “Mercado Interior: Avances y desafíos”

La Universidad de Oviedo, a través del Proyecto Jean Monnet: “Efectos de la integración europea sobre la aproximación fiscal y económica de los Estados miembros” Organiza las jornadas de debate “Mercado Interior: Avances y desafíos” que tendrá lugar la próximo semana en  la  Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” de Gijón.

El mercado único europeo ha cambiado nuestra forma de vivir y comprender Europa. Trabajar, estudiar o viajar, es hoy diferente para nosotros. Pero este proceso no está ni mucho menos finalizado y la actual crisis económica puede constituir un peligro para su desarrollo. Por ello es importante analizar las ventajas que este proceso nos ofrece y las posibilidades todavía abiertas.
Uno de los aspectos más sobresalientes de este proceso ha sido la eliminación de barreras fiscales entre los Estados miembros. Pero, al mismo tiempo, fue necesaria la armonización de los impuestos sobre las ventas. El desarrollo de este proceso nos hace ver que es preciso también una mayor aproximación, una regulación a nivel europeo en otros aspectos, especialmente en el ámbito económico y fiscal. Su análisis es precisamente el objetivo de estas Jornadas dedicadas a examinar el estado de la aproximación económica y de los sistemas fiscales de los Estados miembros como consecuencia del proceso de integración europea.
Los dos puntos principales del análisis se centrarán en la convergencia entre los Estados miembros como consecuencia del mercado interior y la aproximación de Ios sistemas fiscales, más allá de la mera armonización fiscal.
Y ello con la perspectiva de la necesidad de una mayor coordinación fiscal para profundizar en el gobierno económico de la Unión Europea.

La matricula es gratuita y la asistencia es Convalidable por 1 crédito ECTS/1 crédito “sin calificación

Información y matrícula: www.uniovi.net/jeanmonnet

No hay comentarios: