viernes, 12 de diciembre de 2014

Unión Europea, trabajando para ti!!!!

La Comisión Europea ha lanzado una nueva Campaña de Información Pública que cuenta cómo las inversiones de la Unión Europea ayudan a mejorar la vida diaria de las personas. 
Como se trata de explicar a los ciudadanos cómo la Unión Europea contribuye con acciones concretas a estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, no hablamos de lo que hace la Comisión Europea sino la "Unión Europea" en su conjunto. 

En la web www.trabajandoparati.eu hay proyectos en Alicante, Sevilla, Barcelona, Galicia, y luego proyectos "transversales" como la seguridad en Interne, el empleo, etc. También podéis ver los anuncios en el canal de Youtube de la UEProyecto 78; Proyecto 23;  Proyecto 41

Además de la campaña, como sabéis, la semana pasada el Presidente Jean Claude Juncker presentó en Bruselas un Plan de Inversión de 315.000 millones de Euros. Utilizará dinero público europeo como garantía para atraer inversores privados, para poder financiar proyectos en materia de innovación, educación e infraestructuras de transporte o energéticas.  Se trata de inversiones "inteligentes", estratégicas,  que generen  crecimiento y empleo. Y aunque la campaña de información no está ligada a este Plan (no lo menciona, y los ejemplos son evidentemente anteriores al Plan de Inversión), los ejemplos presentados en la campaña son un ejemplo de estas inversiones "inteligentes" que crean puestos de trabajo, o de las políticas que la UE pone en marcha para facilitar la inversión (formación, ayuda a los emprendedores, reconocimiento de diplomas….etc etc.).


No hay comentarios: