martes, 9 de diciembre de 2014

Ofensiva de inversión para Europa

El Grupo de trabajo de la UE sobre inversión ha publicado un informe que muestra que existe un importante potencial para la inversión en Europa. Identifica en toda Europa unos 2 000 proyectos, con un valor aproximado de 1,3 billones de euros de posibles inversiones, de los cuales podrían llevarse a cabo a lo largo de los próximos tres años proyectos por valor de más de 500 millones. Muchos de estos proyectos no se realizan en la actualidad debido a barreras financieras, reglamentarias o de otro tipo.
El Vicepresidente Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha declarado:
«el informe de hoy muestra que hay enormes necesidades de inversión y proyectos viables que pueden incrementar el crecimiento económico y crear más oportunidades de empleo en Europa. Se ha producido una grave desconexión entre inversión disponible y proyectos creíbles sobre el terreno. Ahora estamos dando un gran paso para restaurar la confianza de los inversores y conectar ambos factores».

Cualquier proyecto identificado por el Grupo de trabajo tendrá que ser evaluado a fondo antes de ser considerado para financiación. La idea central es proporcionar una reserva de proyectos fiables que restablezca la confianza de los inversores y desbloquee la inversión del sector privado para complementar la financiación procedente de los Estados miembros y de la UE.

No hay comentarios: