lunes, 3 de noviembre de 2014

Actividades semanales

La Universidad de Oviedo con la colaboración de los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo ha sido beneficiaria del proyecto Europa necesita tu talento: estrategias para tu futuro co-financiado por la Representación Permanente de la Comisión Europea en Madrid.
Con este proyecto se desea acercar a los ciudadanos de nuestra región las distintas políticas que pueden facilitar la adquisición de una primera experiencia profesional o laboral, la inserción en el mercado laboral, la creación de empresas o la expansión de las existentes.
A través de seminarios, conferencias y charlas de los principales actores de cada eje temático previsto, se presentan las oportunidades que ofrecen diversas políticas y actuaciones europeas; que en definitiva, motive a hacer un uso extensivo de las mismas a los asistentes, beneficiándose así de la construcción de una Europa más dinámica.

EJE 3. TALENTO PERSONAL. Las competencias laborales en un entorno europeo. Desarrollo de los portales internacionales de empleo Oviedo, días 4 y 5 de Noviembre de 2014.


Programa: 
MARTES 4 DE NOVIEMBRE de 2014
 09:15  Presentación de la Jornada   BLOQUE 1 CONFERENCIAS09:30 Reconocimiento de Títulos de Educación y Cualificación Profesional.  Don Carlos García de Cortázar y Nebreda. Subdirector General de Asuntos Sociales, Educativos, Culturales y de Sanidad y Consumo. Ministerio De Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España 10:30 La Red Eures: instrumento de búsqueda para el empleo en Europa. Doña Teresa Alonso-Vega Álvarez. Consejera Eures Asturias SEPEPA. BLOQUE 2 PROGRAMAS DE MOVILIDAD Y EXPERIENCIAS12:00  Presentación de Programas de MovilidadERASMUS para Jóvenes Emprendedores. Doña Carmen Robles.  Directora del Área de Proyectos de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Oviedo (Entidad Gestora del programa en Asturias).
Prácticas Erasmus para la adquisición de una primera experiencia profesional. Doña Susana Álvarez Otero. Directora de Área para Europa y Norteamérica de la Universidad de Oviedo
Voluntariado Europeo, Juventud en Acción. Don Andrés Albuerne de Frutos. Jefe de Servicio de Juventud. Instituto Asturiano de la Juventud.
Prácticas en las Instituciones Europeas. Doña Sonia Iglesias López. Europe Direct Asturias- Federación Asturiana de Concejos.
Programa ARGO. Doña María González Álvarez. Técnico de Movilidad. Ficyt 12:40 a 14:30 Coloquio con Jóvenes Participantes en Programas de Movilidad.·         Doña Itziar Barbón Carcedo.  (Beneficiaria del programa Erasmus prácticas de la Universidad de Oviedo)
·         Don Roberto Carlos López.  www.robertocarloslopez.com (Beneficiario del programa Erasmus para jóvenes emprendedores)
·         Doña Carmen de Hoyos González. (Beneficiaria de programa Leonardo del Ayuntamiento de Oviedo)
·         Don Pelayo Guardado Lamas. (Beneficiario del Programa de Voluntariado Europeo)
 16:00 a 19:00 TALLER I  Competencias para la movilidad laboral en Europa. Doña Cristina Shima y Don Juanjo Marcos http://www.universitariocontrabajo.comhttp://www.linkedin.com/in/cristinashimahttps://www.linkedin.com/in/juanjomarcoshernandez  MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE DE 2014
 9:15 a 10:15  El acceso a la Función Pública Europea.  D. César Plá Barniol.  Jefe de  Servicio en la Unidad de Apoyo a la Representación Permanente de España ante la U.E. 10:15 a 13:00 Coloquio debate con directivos de recursos humanos
·         Don Tomás Santos - Crivencar·         Don Rafael Rodríguez - Coprosa·         Don José Manuel Suárez Argüelles - Alsa·         Don Jorge G. Arango – Recruitment Solutions 13:00 a 14:00 PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE EMPRESASProgramas de Movilidad Internacional de ADECCO. Don Óscar Lupión Blas. Director Sector Público de Adecco.Programa Muévete de ALSA. Don José Manuel Suárez Argüelles Director de Consultoría de Formación y Selección  de ALSA.
Programa de Movilidad y Mentorización de Compromiso Asturias XXI. Doña Rosa Vivas. Compromiso Asturias XXI.
Plan de Movilidad Internacional del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Doña. Gloria Costejá Cros. Directora del Área de Formación de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Oviedo.
 17:00 a 18:00: TALLER II ( Inscripción previa obligatoria)  La elaboración del CV formato Europass. Doña Sonia Iglesias López. Europe Direct Asturias- Federación Asturiana de Concejos.
 
18:00 a 19:30: TALLER III (Inscripción previa obligatoria) Building your CV (Europass versus other formats) . Guillermo Pérez-Bustamante. Director de Área de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo. Profesor de Human Resource Management de la Facultad de Economía y Empresa.  

No hay comentarios: