jueves, 23 de octubre de 2014

concurso Euroescola 2015

Este año se celebra la XXI edición del Concurso Euroscola dedicada al Año Europeo del desarrollo 2015. El Parlamento Europeo ha insistido en que el centro del año europeo debe de ser la dignidad de cada ser humano de este planeta y por ello ha elegido el lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

Si eres profesor de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o de Ciclos Medio de Formación Profesional de Grado Medio en un centro escolar establecido en territorio español y te interesa motivar a tus alumnos con:
  • El increíble reto de la cooperación por un mundo futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.
  •  Cómo pueden contribuir los jóvenes y los centros escolares en la cooperación al desarrollo, promover el pensamiento crítico, el sentido de la responsabilidad y participar en proyectos solidarios
  • Conocer los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la Unión Europea.

¡Apunta a tus equipos a participar en Euroscola  2015 Aquí!

Los 10 ganadores de la competición en español/catalán y los dos mejores equipos clasificados en inglés obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo. Además, se sorteará un iPad entre todos los profesores que completen la fase final de Euroscola.
Además el Principado de Asturias premiará con un fin de semana en la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal (Oviedo) a los integrantes del mejor equipo asturiano. Como en la anterior edición, si fueran ganadores de Euroscola, el fin de semana sería para el segundo mejor equipo de Asturias

El calendario previsto es el siguiente:
  •  Fase de Inscripciones: del 13 de octubre de 2014 al 2 de marzo de 2015
  •  Fase inicial: del 19 de enero al 20 de marzo
  • Fase final: del 24 de marzo al 14 de abril

Las bases, y toda la información sobre el concurso la tienes en http://www.euro-scola.com/


Aprovechamos para felicitar al IES Leopoldo Alas Clarín de Oviedo, ganadores de la edición anterior!!!!

No hay comentarios: