lunes, 3 de febrero de 2014

Euroscola

Euroscola es uno de los concursos  para jóvenes  más conocidos en el medio educativo, con un gran éxito de participación en España y con una larga  y exitosa trayectoria. El concurso está dedicado  a jóvenes de 15 a 18 años  que estudian ESO,  Bachillerato o Formación Profesional de grado medio  en  centros educativos  de todo el territorio nacional y que participan con  equipos de 10 jóvenes liderados por un profesor.

Euroscola es un concurso que se desarrolla a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com.  

El tema central de este año es el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo.  El concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en Mayo de 2014.
Euroscola 2014 adopta una visión multilingüe integradora, por lo que los equipos podrán elegir participar en cualquiera de las tres versiones lingüísticas: castellano, inglés o catalán; aunque podrán realizar los trabajos o actividades de la Fase Final del Concurso en cualquier lengua oficial del territorio nacional (gallego, euskera, catalán o valenciano) o de la Unión Europea (francés, italiano o alemán).

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio nacional. Para participar,tienes que formar un equipo de 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, más un profesor responsable que será el representante del equipo ante la organización del Concurso. Un mismo profesor podrá
inscribir tantos equipos como quiera, siendo él mismo el tutor/responsable de cada uno de ellos.Ya está abierto el plazo de inscripción.

  • Fase inicial: 3 de febrero al 21 de marzo
  • Fase final: 24 de marzo al 10 de abril

No hay comentarios: