jueves, 19 de abril de 2012

We mean business

La Comisión Europea quiere impulsar el conocimiento y la empleabilidad de los jóvenes y entiende que las prácticas profesionales son una excelente manera de llegar a estos objetivos. Las empresas son un socio clave para hacerlo y, por eso, lanza la campaña 'We Mean Business', cuyo ánimo es el de informar y animar a las compañías a crear más oportunidades de prácticas profesionales.

Las ventajas de las prácticas profesionales para estudiantes son evidentes: pueden facilitar a los jóvenes el paso de la enseñanza y la formación a un buen primer empleo y, para las empresas, son una oportunidad importantísima para hallar posibles futuros empleados que aporten valor y capital humano a la empresa´

la Comisión Europea se propone para conseguirlo más financiación e información En 2012-2013, la Comisión contribuirá a la financiación de un total de 280 000 puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus, destinados a los estudiantes de formación profesional y de enseñanza superior.

La campaña dispone de un sitio web propio con información y enlaces sobre cómo organizar o hallar unas prácticas en Europa. En los Estados miembros se celebrarán actividades de sensibilización dirigidas a cámaras de comercio, entidades de desarrollo regional, organizaciones de apoyo a las empresas y otros agentes de difusión que pueden destacar los beneficios que para las empresas suponen las prácticas. Ver los eventos previstos en el marco de la campaña 'We mean Business'

Información complementaria:

Información complementaria sobre la 'Iniciativa de Oportunidades para la Juventud'

Página web de la campaña We Mean Business

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