jueves, 12 de abril de 2012

Una sevillana ganadora por España del concurso Juvenes Translatores

Si los europeos tenemos que estar unidos en la diversidad, como reza el lema de la UE, tenemos que ser capaces de entender otras lenguas además de la nuestra. Para que eso sea más real se creó el concurso Juvenes Translatores en el que pueden participar chicos y chicas de 17 años dispuestos a demostrar que los conocimientos de las lenguas pueden abrir la mente y los horizontes. Veintisiete jóvenes uno por cada Estado Miembro, han recogido sus galardones y diplomas en Bruselas como ganadores del concurso Juvenes Translatores.

La competición está organizada por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, pueden participar centros de enseñanza de la UE y consta de tres fases: preparativos, prueba de traducción y ceremonia de entrega de los premios.

Los centros que quieran participar deben inscribirse por internet, en la página web de Juvenes Translatores, en la que en septiembre podrán ver la convocatoria de este año. Cada centro deberá seleccionar un máximo de cinco alumnos. El número de centros que pueden participar en cada Estado miembro es igual al número de escaños que tiene en el Parlamento Europeo, en España son 54.

Cada alumno puede elegir como lengua de origen y de destino cualquiera de las 22 lenguas oficiales de la UE. Este año se han presentado más de 3 000 chicos y chicas de 720 centros de enseñanza secundaria de toda Europa.

Más información:

Bases del concurso Juvenes Translatores

Dirección General de Traducción

Trabajar de Traductor en la CE

Voluntariado Europeo (para los Juvenes Translatores de 2012, que quieren reencontrarse)

No hay comentarios: