martes, 20 de marzo de 2012

Trabaja en las Instituciones europeas!!

La Oficina Europea de Selección de Personal acaba de convocar un concurso para trabajar en las Instituciones Europeas en los ámbitos de Administración Pública Europea, Derecho, Auditoría, Comunicación y Relaciones Exteriores.

Los requisitos para presentarse son:

  • Ser ciudadano de un país de la Unión Europea
  • Tener un excelente conocimiento de una de las 23 lenguas oficiales de la UE y un alto conocimiento de, al menos, una de las tres lenguas de trabajo de la UE es decir, Inglés, Francés o Alemán, ya que parte de las pruebas de selección se harán estos idiomas.
  • Necesario cumplir con los requisitos específicos para cada perfil profesional .

El plazo para inscribirse: Hasta el 17 de abril de 2012.

Los perfiles y el número de puesto que hay para cada uno son los siguientes:

  • Administración Pública Europea. AD 5 (menor experiencia) 76 puestos. AD7 (varios años de experiencia relevante) 38 puestos.
  • Derecho. AD 5 (menor experiencia) 51 puestos. AD 7 (varios años de experiencia relevante) 13 puestos.
  • Auditoria. AD 5 (menor experiencia) 38 puestos. AD 7 (varios años de experiencia relevante)5 puestos.
  • Comunicación. AD 5 (menor experiencia) 28 puestos. AD 7 (varios años de experiencia relevante) 14 puestos.
  • Relaciones Exteriores. AD 5 (menor experiencia) 26 puestos. AD 7 (varios años de experiencia relevante) 7 puestos.

Enlaces de interés:

Oficina Europea de Selección de Personal

Información sobre el concurso publicada en el Diario Oficial de la UE (este documento es muy importante porque recoge los requisitos para cada perfil, los tipos de examen etc)

No hay comentarios: