jueves, 1 de marzo de 2012

Actividades semanales

Mañana viernes día 2 colaboraremos en el taller “La libre circulación de ciudadanos europeos” organizado por la Universidad de Oviedo dentro de su programa Jean Monet. Este taller está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Benedicto Nieto de Pola de Lena.

El programa Jean Monnet aborda las cuestiones relativas a la integración europea en el ámbito universitario y el apoyo a los centros y asociaciones activos en materia de educación y formación a escala europea. Sus objetivos específicos consisten en:

  • estimular las actividades de enseñanza, investigación y reflexión en el ámbito de los estudios sobre la integración europea;
  • apoyar la existencia de una gama adecuada de centros y asociaciones dedicados a temas relacionados con la integración europea y la educación y la formación desde una perspectiva europea.

Así pues, sus objetivos operativos consisten en estimular la excelencia, fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre la integración europea, y apoyar a centros europeos que traten temas relacionados con la integración europea, y su ámbito de aplicación se extiende más allá de los centros y las asociaciones de calidad.

Las acciones incluyen proyectos unilaterales y nacionales, como las cátedras, los centros de excelencia y los módulos de enseñanza Jean Monnet o el apoyo a los jóvenes investigadores, así como los proyectos y las redes multilaterales.

No hay comentarios: