Desde el 1 de julio, hasta el 31 de diciembre. Polonia formará parte del segundo Trío de presidencias de la Unión Europea. Sus compañeros de viaje para los próximos 18 meses serán Dinamarca y Chipre.
La presidencia polaca trabajará para crea una Europa creciente, abierta y segura.
La presidencia polaca trabajará para crea una Europa creciente, abierta y segura.
- La presidencia apoyará las propuestas de la Comisión Europea para la reforma del mercado interior, el acta del mercado único, y presentará especial atención a potenciar el comercio electrónico y el acceso a internet.
- Impulsará los acuerdos necesarios para la aprobación del presupuesto de la Unión Europea para 2014-2020.
- Apostará por potenciar la labor de FRONTEX con el fin de que pueda abordar de manera más eficiente las crisis migratorias (FRONTEX es la agencia que se encarga de la gestión de las fronteras exteriores y tiene sede en Varsovia).
- Estudiará cómo emprender la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
- Durante la presidencia polaca, se espera la firma del Tratado de Adhesión con Croacia y se apoyará a Serbia y otros países de los Balcanes occidentales a avanzar en el proceso de adhesión.
- La presidencia polaca mirará al Este y al Sur de Europa; seguirá ayudando a los países de los Balcanes Occidentales a través de sus programas de adhesión a la UE y, por otra parte, apoyará los esfuerzos de la Unión Europea para lograr que los países del Mediterráneo tengan democracias estables.
- Además, se establecerán lazos de cooperación con Rusia, el vecino más extenso de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario