miércoles, 6 de octubre de 2010

270 vacantes de empleo

El Centro Común de Investigación (JRC) busca científicos, ha lanzado una convocatoria para cubrir en torno a 270 vacantes de empleo para trabajar en el organismo de investigación de la Comisión Europea. Las solicitudes se pueden presentar por Internet y el plazo está abierto hasta el 4 de noviembre.
Quién puede optar a estas vacantes? Las pruebas de selección están abiertas a todos los ciudadanos de la UE que tengan la titulación universitaria pertinente, experiencia acreditada en investigación y conocimiento satisfactorio de inglés, francés o alemán. Hay plazas para investigadores de niveles AD6 y AD7, que corresponden a una experiencia profesional mínima de tres o seis años, respectivamente.
Se pueden presentar científicos de los siguientes campos:
- Química
- Biología y Ciencias de la salud
- Física
- Mecánica estructural
- Análisis cuantitativo de políticas
- Ciencias del espacio
- Ciencias del medio ambiente
- Ciencias de la energía
- Tecnología de la comunicación y la información
Las diversas áreas en las que trabajarán los científicos que se incorporen en esta convocatoria serán: Hacia una economía abierta y competitiva; Fomento de una sociedad con bajas emisiones de carbono; Gestión sostenible de los recursos naturales; Seguridad de los alimentos y de los productos de consumo; Seguridad y protección en el sector nuclear; Protección y gestión de la crisis; Medidas y materiales de referencia.

¿Dónde trabajarán? Hay vacantes en los siete Institutos del JRC:Instituto de Medidas y Materiales de Referencia (IRMM). En Geel (Bélgica), Instituto de Elementos Transuránicos (ITU). En Karlsruhe (Alemania) e Ispra (Italia), Instituto de la Energía (IE). En Petten (Holanda e Ispra (Italia)Instituto para la Protección y la Seguridad de los Ciudadanos (IPSC). En Ispra (Italia), Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IES). En Ispra (Italia), Instituto para la Salud y la Protección de los Consumidores (IHCP). En Ispra (Italia), Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS). En Sevilla (España)

¿Cómo serán las pruebas de admisión? Una vez que su solicitud sea admitida, se realizarán las pruebas en Bruselas. Serán orales y escritas. La última, una entrevista personal
Documentos necesarios para presentarse a las pruebas
¡Buena suerte!

No hay comentarios: