lunes, 1 de marzo de 2010

Jornada La Directiva de Servicios y SOLVIT (Red de resolución de problemas en el mercado interior)

El próximo martes 9 de marzo, a partir de las 10.30 h. de la mañana, en el palacete de la Lila de Oviedo (sede de Europe Direct Asturias) celebraremos una jornada dedicada a la Directiva de Servicios y sus efectos en el ámbito local, la aplicación de la legislación en el mercado interior y los mecanismos de los que disonemos para la resolución de conflictos, la Red SOLVIT.

Con ya sabéis, la Directiva «Servicios» con el fin de crear un auténtico mercado interior de servicios en 2010, propone cuatro objetivos principales:
· facilitar la libertad de establecimiento y la libertad de prestación de servicios en la UE;
· reforzar los derechos de los destinatarios de los servicios en su calidad de usuarios de dichos servicios;
· fomentar la calidad de los servicios;
· establecer una cooperación administrativa efectiva entre los Estados miembros.
Su transposición comportará un cambio significativo en nuestro ordenamiento jurídico y en la actividad del sector público. Los Estados miembros verificarán y, según proceda, simplificarán los procedimientos y trámites aplicables al acceso a una actividad de servicios y a su ejercicio eliminando obstáculos jurídicos y administrativos.
No obstante, y pese a que en general, el mercado interior funciona correctamente, resulta prácticamente inevitable que a veces se produzcan errores o surjan problemas de interpretación de los derechos reconocidos por la Ley, para esos casos la UE prevé soluciones, una de ellas es SOLVIT, una red de resolución de conflictos que provoca la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas.
La asistencia a esta jornada en la que contaremos como ponentes con:
  • D. David Ordóñez, Magistrado de lo Contencioso-Administrativo, miembro del Team Europe y de la Red de Expertos en derecho de la UE.
  • D. Jorge García-Figueras, Jefe de área de SOLVIT-España.
  • D. Gonzalo Riesgo, Asesor jurídico de la Oficina de la UE del principado de Asturias.

Es gratuita y se hará por estricto orden de inscripción.

Puedes inscribirte llamando al 985 21 98 70 o en nuestro correo: europedirect@facc.info

No hay comentarios: