lunes, 8 de marzo de 2010

Actividades semanales

Martes 9 de marzo, en el palacete de la Lila de Oviedo (sede de Europe Direct Asturias) Jornada “ La Directiva de Servicios y sus efectos en el ámbito local, Red SOLVIT- Resolución de problemas en el mercado interior”
la Directiva «Servicios» comportará un cambio significativo en nuestro ordenamiento jurídico y en la actividad del sector público. Los Estados miembros verificarán y, según proceda, simplificarán los procedimientos y trámites aplicables al acceso a una actividad de servicios y a su ejercicio eliminando obstáculos jurídicos y administrativos.
No obstante, y pese a que en general, el mercado interior funciona correctamente, resulta prácticamente inevitable que a veces se produzcan errores o surjan problemas de interpretación de los derechos reconocidos por la Ley, para esos casos la UE prevé soluciones, una de ellas es SOLVIT, una red de resolución de conflictos que provoca la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas.
PRGOGRAMA:
  • 10.30h.-10.45.h. Bienvenida, a cargo de D. Juan Fernández Pereiro, Presidente de la FACC. y Dª Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón, 2ª Tte. Alcaldes del ayuntamiento de Oviedo.
  • 10.45h.-11.45.h. La Directiva de Servicios y sus efectos en el ámbito Local. Interviene: D. David Ordóñez, Magistrado de lo Contencioso-Administrativo, miembro del Team Europe y de la Red de Expertos en derecho de la UE
  • 11.45.h.- 12.15.h. Pausa café.
  • 12.15h.-13.15.h. Aplicación de la legislación de mercado interior.Mecanismos de resolción de conflictos a nivel europeo. Red SOLVIT. Intervienen: D. Jorge García-Figueras, Jefe de área de SOLVIT-España y D. Gonzalo Riesgo, Asesor jurídico de la Oficina de la UE del principado de Asturias.

La jornada es gratuita y la admisión será por estricto orden de inscripción.

No hay comentarios: