lunes, 20 de julio de 2009

Una llamada para los fotógrafos europeos: 'Imaginar un mundo nuevo'

En el contexto del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, la Comisión Europea acaba de poner en marcha el concurso de fotografía 'Imaginar un mundo nuevo'. Todos los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados y de cualquier edad están invitados a participar. Pueden hacerlo todos los residentes en un Estado miembro de la UE, en un país candidato o en Islandia, Liechtenstein o Noruega, que compartan nuestra pasión por la fotografía. Un prestigioso jurado seleccionará a los ganadores, que serán recompensados con premios consistentes en material fotográfico y viajes a ciudades europeas. El concurso tiene su propia página internet: http://www.imagine2009.eu/.El plazo para enviar las fotos termina el 31 de agosto de 2009.

La imaginación es una facultad esencial para el ser humano: nos ayuda a dar un significado a la experiencia y a comprender el conocimiento; gracias a ella podemos dar un sentido a nuestro mundo. En estos tiempos de rápidas transformaciones, necesitamos ser flexibles y creativos, para servirnos plenamente de nuestra imaginación y de la capacidad de innovar y de proyectarnos en el futuro.


El concurso de fotografía es uno de los diversos certámenes organizados por la Comisión Europea en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009 (AECI).Bajo el lema «imaginar, crear e innovar», el AECI pretende concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación como competencias fundamentales para el desarrollo personal, social y económico. Poniendo de relieve la creatividad y la innovación, la UE aspira a conformar el futuro de Europa en el contexto de la competitividad global estimulando el potencial creativo e innovador que todos tenemos.

Para mayor información:
Página Internet oficial del concurso: http://www.imagine2009.eu/
Página Internet oficial del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación: http://create2009.europa.eu/

No hay comentarios: