martes, 28 de julio de 2009

Actividades semanales


Esta semana continuaremos con nuestros talleres dentro de la red de EuroBibliotecas de Oviedo, con actividades en Pumarín y Vallobín.

  • Martes 28 a las 11.30 horas en la biblioteca infantil de Vallobín, realizareremos el taller "Cuentos de Europa”: Con el apoyo del libro de cuento editado por el centro E. D. de la Comunidad de Madrid los niños y niñas harán un recorrido por los 27 países a través de sus cuentos populares.

  • Jueves 29 a las 11.30 horas en la biblioteca infantil de Pumarín, taller "Cuentos de Europa”
    Las actividades dirigidas principalmente a niños y niñas de 7 a 10 años se impartirán por el centro Europe Direct Asturias asistido por el personal de las
    La Red Eurobibliotecas: Es un espacio de información europea en las bibliotecas para responder a las necesidades de información comunitaria de la ciudadanía y hacerles partícipes del proyecto de construcción europea, donde además de un fondo bibliográfico especializado en la Unión Europea se realizarán actividades de dinamización: charlas, jornadas, talleres, exposiciones, cuentacuentos, etc.


Además el lunes 27 inauguramos en Cangas del Nancea un punto de información europea, una mesa de información en la Agencia de Desarrollo Local, cuyo objetivo es dotar al ayuntamiento de un punto de consulta sobre la Unión Europea, que informe sobre políticas y programas, desarrolle actividades que fomenten el conocimiento de las instituciones europeas, apoye la búsqueda de socios trasnacionales, y sirva de ayuda a los técnicos municipales en la búsqueda de subvenciones, de socios trasnacionales o de cualquier otro recurso europeo que puedan necesitar.

No hay comentarios: