jueves, 19 de marzo de 2009

Red Eurobibliotecas en Oviedo

Europe Direct Asturias constituirá con el Ayuntamiento de Oviedo una red de Eurobibliotecas en la ciudad (a semejanza y siguiendo las buenas pácticas aprendidas del Exchange Programme con la E.D. de la Comunidad de Madrid)
Se trata de constituir un espacio de información europea apoyándose en las bibliotecas de Oviedo para responder a las necesidades de información comunitaria de los cAñadir imageniudadanos y hacerles partícipes del proyecto de construcción europea. Para ello se establecerá una zona con un fondo bibliográfico especializado en la Unión Europea para adultos y para niños y se realizarán actividades de dinamización como, búsqueda de recursos europeos en la web, conferencias y talleres para conocer y viajar por Europa , las instituciones, las elecciones al parlamento Europeo, o nuestros derechos como consumidores europeos, y cuentos y juegos en las bibliotecas infantiles.
Esta iniciativa pionera en Asturias se llevará a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en dos bibliotecas infantiles: La Granja y Ventanielles, y las actividades para adultos en la bibliotecas de Villa Magdalena y Ciudad Naranco.

No hay comentarios: