lunes, 2 de marzo de 2009

Nuestro proyecto con SOLVIT

Europe Direct Asturias, participa desde enero en un proyecto piloto con D.G. de mercado interior de la Comisión Europea y otros tres centros Europe Direct europeos, el ED Rhône Alpes de Francia, ED Leche de Italia y ED Sjaeland de Dinamarca. El proyecto consiste en difundir SOLVIT en nuestros territorios, en informar y formar a los ciudadanos y empresas sobre esta red de resolución de conflictos, a través de nuestras redes y canales de difusión.
Que es SOLVIT?
SOLVIT es una red en línea de resolución de conflictos surgidos por la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas. Sus servicios son gratuitos y resuelve en un máximo de diez semanas.
Cuando puede actuar??
SOLVIT se ocupa, en principio, de cualquier problema transfronterizo entre una empresa o un ciudadano y una autoridad pública nacional que consista en la posible aplicación incorrecta de la legislación comunitaria. Algunas de las áreas en las que actúa son: Reconocimiento de titulaciones y cualificaciones profesionales; Derecho de voto; Seguridad social; Derechos en el ámbito laboral; Acceso de los productos y los servicios al mercado; Contratación pública; Fiscalidad; Libre circulación de capitales o pagos. Pero dado que SOLVIT ofrece un planteamiento informal de la resolución de problemas, no debe utilizarse en situaciones en las que ya están en marcha procedimientos judiciales
Para más información, pincha aquí

No hay comentarios: