viernes, 22 de julio de 2022

Construir Europa con las autoridades locales

 

El proyecto de la UE «Construir Europa con las autoridades locales» se asienta en la premisa de que la comunicación acerca de la UE es una responsabilidad compartida por todas las instituciones de la UE y las autoridades de los Estados miembros, empezando por el ámbito local. 

Su objetivo es  construir una red de representantes locales electos de la UE especialmente dirigida a la comunicación acerca de la UE sobre el terreno.

Pueden participar en el proyecto las autoridades locales de todos los tamaños, en especial, las más pequeñas (localidades de menos de 100 000 habitantes), que no suelen ser las principales destinatarias de las actividades de divulgación de la UE.  También son bienvenidas las ciudades más grandes, las regiones y las entidades locales intermedias, que pueden actuar como catalizadoras y promotoras del proyecto.

El objetivo último de la red es apoyar la creación de una esfera pública verdaderamente europea que dote a las autoridades locales de las herramientas necesarias para promover en el seno de sus circunscripciones un diálogo constructivo sobre el impacto local de las políticas y los programas de la UE.

Mas información en  la web 

https://building-europe-with-local-councillors.europa.eu/index_es




No hay comentarios: