lunes, 17 de febrero de 2020

La UE en Pilo帽a

Que podemos encontrarnos en Pilo帽a cofinanciado por la UE??????¿D贸nde se esconde??? 馃嚜馃嚭

Mucho mas cerca de lo que crees!!! 

Ven a descubrir los resultados de la Politica de Cohesi贸n en Pilo帽a!!!!
馃搶El viernes 28 de febrero
馃搶En el Prial.

Te iremos informando.

Pero...…………. Que es la pol铆tica de cohesi贸n y como interviene en nuestro territorio????

Es la principal pol铆tica de inversi贸n de la UE. Los objetivos de la pol铆tica regional son apoyar la creaci贸n de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento econ贸mico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Uni贸n Europea.  
A fin de lograr estos objetivos y responder a las diversas necesidades en materia de desarrollo de todas las regiones de la UE, se han reservado 355 100 millones EUR – casi un tercio del presupuesto total de la UE – para la pol铆tica de cohesi贸n entre 2014-2020. 

La mayor parte de los fondos de la pol铆tica de cohesi贸n se concentran en los pa铆ses y las regiones europeos menos desarrollados, para ayudarles a que se recuperen y reducir las diferencias econ贸micas, sociales y territoriales que todav铆a existen en la UE.
tiene importantes repercusiones en numerosos 谩mbitos. Las inversiones contribuyen a lograr los objetivos de otras muchas pol铆ticas de la UE. Complementan las pol铆ticas de la UE que abordan temas como la educaci贸n, el empleo, la energ铆a, el medio ambiente, el mercado 煤nico, y la investigaci贸n y la innovaci贸n.
La pol铆tica regional facilita el marco de inversi贸n necesarios para alcanzar las metas de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la UE.
Los cinco objetivos de la UE para 2020 son:
  1. Empleo: Emplear al 75 % de las personas entre 20 y 64
  2. Investigaci贸n y desarrollo: Invertir el 3 % del PIB de la UE en I+D
  3. Cambio clim谩tico y sostenibilidad energ茅tica:
    • Una reducci贸n del 20 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE con respecto a los niveles de 1990;
    • Obtenci贸n de un 20 % de la energ铆a de fuentes renovables
    • Aumento de la eficiencia energ茅tica en un 20 %
  4. Educaci贸n:
    • Reducir la tasa de abandono escolar temprano por debajo del 10 %
    • Como m铆nimo 20 millones de personas menos en situaci贸n de pobreza o exclusi贸n social, o con riesgo de padecerlas
  5. Lucha contra la pobreza y la exclusi贸n social: Como m铆nimo 20 millones de personas menos en situaci贸n de pobreza o exclusi贸n social, o con riesgo de padecerlas.
Y Para el pr贸ximo presupuesto de la UE a largo plazo (2021-2027), la Comisi贸n propone modernizar la pol铆tica de cohesi贸n, que es la principal pol铆tica de inversi贸n de la UE y una de sus manifestaciones de solidaridad m谩s concretas.


No hay comentarios: