lunes, 10 de febrero de 2020

Erasmus Jovenes Emprendedores: Una historia de Exito!!!!


¿Cuánto sabes sobre París?

Hoy, nos contesta al cuestionario, Fernando Lorenzana. 
#Emprendedor en #París que acaba de finalizar su #MATCH en la empresa de teatro y espectáculos artísticos OCTOGONE, LABORATOIRE DE CRÉATION THÉÂTRALE.


¿A qué museo de París recomiendas ir?

He podido visitar el clásico LOUVRE; pero también recomendaría el Museo de Orsay, tal vez menos conocido, pero muy interesante por la colección de pinturas y explosiones que se encuentran en él, y también por la misma arquitectura del edificio, que se encuentra situado en un antigua estación de ferrocarril. El Pompidue también es una buena elección por la variedad de opciones y distintos eventos relacionados con el arte contemporáneo.

¿En qué zona de París está el muro del amor?

Creo que nos referimos a "Le pont des Arts". Muy cerca del distrito donde se encuentra el Louvre.

¿Cómo se conoce a París popularmente?

Como la ciudad del amor.

¿Fuiste a Père Lachaise, el cementerio de las celebrities?
¿Lo recomiendas?

Si, he podido ir en dos ocasiones y pude ver la tumba de Oscar Wilde; aunque también se encuentran otras tumbas famosas como las de Édith Piaf o Camille Claudel. Es un lugar que merece la pena visitar, ya no sólo por las tumbas más destacadas, sino por la atmósfera que se genera allí dentro. Es un lugar especial.

¿Dónde se encuentra a la hermana pequeña de la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad de París está situada en la Isla de los Cisnes. Se trata de una isla artificial construida en el río Sena.

¿Qué podemos encontrar en El Mercado de las Pulgas?

Un mercado de mercadillos. En concreto son 15 mercados repartidos por un conglomerado de callejones a un corto paseo desde la salida del metro de Porte de Clignancourt. Es un mercado entre bohemio y glamouroso, y como en otros muchos mercados de París, sueles encontrar piezas de coleccionista, antigüedades, ropa, obras de arte, etc. 

* TIPS:

¿Supermercado para comprar en el día a día?

Los más baratos LIDL y Carrefour. También puedes encontrar otros como Franprix o Monoprix, ya más caros. 

¿Medio de transporte favorito?

El metro de París funciona muy bien, pero de vez en cuando, merece la pena utilizar el tranvía, aunque más lento, te permite ver la ciudad de otra manera. 

¿Zona para salir y tomar algo?
(Restaurantes, pastelería, bares…)

Las zonas de Chatelet o el barrio latino son bastante céntricas y hay bastantes lugares. Por supuesto le Marais, también es una zona con muchos bares y ambiente (barrio gay)

Y por último, ¿háblanos un poco del tiempo en París? 
Recomendaciones de ropa y demás. 

En verano suele hacer bastante calor y sofocante, sin embargo yo he pasado casi todo el invierno allí y puedo decir que hace bastante mal tiempo y frío; un tiempo similar al londinense. Así que si es bueno llevar ropa de abrigo, buenos calcetines y botas. 

*TOP SENSACIONES:

 ¿Qué recuerdo te llevas, ahora que te toca volver a casa?

Algo que siempre me llevo de esta ciudad y de salir fuera en general, es la multiculturalidad y la posibilidad de conocer gente de manera inesperada, simplemente porque estas fuera de casa y necesitas generar nuevos contactos y amistades. Es cierto que París también te ofrece muchas opciones a nivel cultural y de entretenimiento, teniendo la posibilidad de hacer diferentes planes con facilidad. También es un privilegio la cantidad de monumentos históricos y patrimonio arquitectónico que conserva la ciudad y a su alrededores, por lo que merece mucho la pena visitar lugares como la Tumba de Napoleón, zona del Sagrado Corazón, el Panteón, o el mismo Versalles. 

¿Recomiendas el programa  #ErasmusEmprendedores?

Sí; siempre es una opción acertada salir de la zona de comfort y ver como es la vida y las costumbres en otro lugar. Hay muchas cosas que serán diferentes y te llevarán a desarrollar nuevas herramientas, ya no sólo a nivel comunicativo, sino también en la resolución de problemas. A tu vuelta, siempre tendrás la sensación de haber aprendido algo nuevo. 

No hay comentarios: