martes, 14 de agosto de 2018

Viajar por Europa: Documentos de viaje.

Documentos de viaje 
Si eres ciudadano de un país de la UE no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.
Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengenen , siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.
Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.
Según las normas de Schengen, en circunstancias excepcionales, cuando se haya detectado una amenaza al orden público o a la seguridad nacional, se permite a los Estados miembros realizar controles en las fronteras con carácter temporal.
Información más detalladaen y lista de países que han reintroducido temporalmente los controles fronterizos. Asegúrate de llevar el DNI o el pasaporte cuando viajes a estos países. Ten en cuenta también que te lo pueden pedir incluso en circunstancias normales.
Los países del espacio Schengen sin fronteras son:
Los países fuera del espacio Schengen son:
Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.
Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía, Reino Unido.
Al viajar hacia o desde un país no perteneciente a Schengen, deberás presentar un pasaporte o documento de identidad válido. Antes de viajar, infórmate de cuáles son los documentos que necesitas para salir de tu país y entrar en el país no perteneciente al espacio Schengen que tengas previsto visitar.

Ejemplo

Lars es sueco y está de vacaciones en España. Lleva una tarjeta expedida por un banco, que en Suecia se acepta como prueba de identidad.
Pero puede tener problemas si las autoridades españolas le piden la documentación: solo son válidos los documentos de identidad y los pasaportes expedidos por las autoridades suecas.

Denegación de entrada

En muy pocos casos, un país de la UE puede denegarte la entrada, a ti o a tus familiares, por razones de "orden público, seguridad pública o salud pública".
En este caso, las autoridades deben demostrar que tú o tus familiares representáis una "amenaza real, actual y suficientemente grave".
Tienes derecho a que esa decisión se te comunique por escrito, especificando todos los motivos que la justifican y explicándote cómo puedes recurrirla y en qué plazo.

1 comentario:

analove dijo...

Muchas gracias por los consejos, a mi me encantaría recorrer todo Europa pero por razones económicas no me atrevía, felizmente pude ganar un tour gratis moscu y me siento bastante feliz por ello, que comience la aventura.