jueves, 16 de agosto de 2018

Viajar por Europa : ¿Qué puedes llevar cuando viajas a otro país de la UE, cuando vienes de fuera de la UE o cuando te vas de la UE?


Si vas en avión, infórmate bien de lo que puedes llevar en el equipaje de mano y en el equipaje facturado.


Como ciudadano de la UE, puedes viajar libremente con tu perro, tu gato o incluso tu hurón si dispones del pasaporte europeo para animales de compañíaen. El pasaporte te lo puede expedir cualquier veterinario autorizado y debe hacer constar los datos de la vacunación antirrábica.
Si tienes un perro, un gato o un hurón de menos de tres meses (y por tanto no vacunado contra la rabia), consulta las normas nacionalesen .
El pasaporte para animales de compañía de la UE solo es válido para perros, gatos y hurones. Si tienes otros animales de compañía, como conejos o canarios, debes consultar las normas nacionalesen del país donde vayas para introducirlos o llevártelos.
Si llevas un animal a Finlandia, Irlanda, Malta o el Reino Unido, debe haber seguido un tratamiento contra la tenia Echinococcus:
  • administrado por un veterinario no más de 120 horas ni menos de 24 horas antes de la hora prevista de entrada en Finlandia, Irlanda, Malta o el Reino Unido
  • certificado por el veterinario que lo haya administrado en la sección correspondiente del pasaporte.

Identificación

El animal debe llevar un microchip electrónico o un tatuaje legibleaplicado antes del 3 de julio de 2011 con el mismo código que figure en el pasaporte.
Para conocer las normas sobre una especie concreta, siempre puedes consultar la base de datos de referencia de la UE sobre el comercio de fauna y flora silvestresen . También puedes dirigirte a la autoridad CITES de tu país para averiguar si la especie con la que quieres viajar requiere un certificado.
Los brotes de enfermedades animales pueden dar lugar a restricciones locales de los desplazamientos de animales vivos y productos de origen animal. Si tienes previsto transportar animales, ponte en contacto con las autoridades veterinarias competentes.
Restricciones de equipaje

Si viajas en avión desde un aeropuerto de la UE, tienes que tener en cuenta algunas normas de seguridad al hacer el equipaje y al embarcar.

  • Los líquidosen que lleves en cabina (aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado. Esta restricción no afecta a los medicamentos ni a los alimentos para bebés.
  • Los líquidos adquiridos en cualquiera de las tiendas libre de impuestos del aeropuerto o en el avión durante el vuelo pueden llevarse como equipaje de mano, siempre que los mantengas, junto con el ticket de compra, dentro de la bolsa de seguridad con la banda roja que te darán y sellarán al adquirirlos. La bolsa de seguridad no puede abrirse hasta la llegada al destino final. Ahora bien, en caso de control, los agentes de seguridad pueden abrir la bolsa y las botellas. Si te sucede esto y tienes un vuelo de conexión a otro aeropuerto, no olvides pedirles que vuelvan a meter los líquidos en una bolsa de seguridad y la sellen.
  • Los objetos cortantes o punzantes que puedan utilizarse como armas no están permitidos en la cabina del avión. Pueden ser incluso objetos de uso común, como sacacorchos, cuchillos o tijeras de un cierto tamaño, que deben ir en el equipaje facturado.
  • Los límites del tamaño del equipaje de mano y los artículos que puedes llevar a bordo los establece cada compañía. Conviene que preguntes a la propia compañía antes de salir.
  • Los artículos explosivos o inflamables (artículos pirotécnicos, aerosoles de pintura, etc.) y otras sustancias corrosivas y tóxicas, como los ácidos, están prohibidas a bordo del avión. No pueden llevarse ni en cabina ni en el equipaje facturado.
  • No se permite llevar armas de ningún tipo a bordo del avión.
Consulta las normas sobre artículos prohibidosen en el equipaje de mano y facturado.
Repasa en la web de tu aeropuerto la lista detallada de objetos prohibidos o pregunta a tu compañía antes de salir.
Para evitar riesgos, todos los artículos de viaje se someten a escaneado o control antes de poder acceder a las zonas de seguridad de los aeropuertos.

No hay comentarios: