jueves, 5 de abril de 2018

Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores


Volvemos a hablaros del Programa Erasmus para Emprendedores, el programa europeo de intercambio para empresarios,  que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias en PYMES de otros países durante las cuales los emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para mejorar y dirigir su propia empresa, mientras que los empresarios que acogen en nuestro territorio a la vez que comparten sus conocimientos y buenas prácticas en la gestión de su PYME, se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Pueden participar como NEW (nuevo/a emprendedor/a) las personas, residentes permanentes en uno de los 37 países participantes, que:
  • Estén planeando seriamente crear su propia empresa a partir de un plan de negocio viable, o que ya tengan un negocio, siempre que este tenga menos de 3 años.
  • Tengan un proyecto o una idea de negocio concretos plasmados en un plan de negocio.
  • Estén motivados/as y comprometidos a colaborar con un/a empresario/a experimentado/a de otro país participante durante tu estancia.
  • Estén dispuestos/as a contribuir al desarrollo del negocio del/de la empresario/a de acogida y a poner a su disposición tus habilidades y competencias;
  • Estén dispuestos/as a aportar el importe necesario para completar la subvención que ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en el extranjero.
Es importante señalar que la (futura) empresa o actividad empresarial puede pertenecer a cualquier sector y no hay límite de edad. 

Pueden participar en el programa como HOST (empresario/a de acogida) los residentes permanentes en uno de los 37 países participantes, que:
  • Sean propietarios/as, o administradores/ras de una pequeña o mediana empresa, y ostentas competencias directas en materia de iniciativa empresarial;
  • Que lleven varios años al frente de una empresa, más de 3 años.
  • Estén interesados/as en compartir sus conocimientos y experiencias con un/a nuevo/a emprendedor/a y desempeñar un papel de mentor/a.
Como organismo intermediario, desde la F.A.CC. ofrecemos orientación a lo largo del intercambio, ayudando tanto a emprendedores como a empresarios a presentar las solicitudes y a establecer relaciones fructíferas, solventando cualquier duda que se pueda presentar a lo largo del proceso. 

Si necesitas mas información sobre el programa, puedes consultar la web: 
https://www.erasmus-entrepreneurs.eu

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

No hay comentarios: