lunes, 23 de abril de 2018

Presentación del Libro "Europa como tarea" del Movimiento Europeo


Hoy coincidiendo con el día del libro, El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, y el Director e.f. de la Representación de la Comisión Europea, Juergen Foecking, participarán en el acto de presentación que conmemora los 70 años del Congreso de la Haya y 60 de los Tratados de Roma.

El libro Europa como tarea, promovido por el Movimiento Europeo en España, será presentado en Madrid por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo; el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña; la catedrática de Derecho internacional público de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas,Araceli Mangas; la Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Jaume I, Cátedra Jean Monnet, Mariam Camarero y por el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre.

El acto será presentado por el director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking.

La presentación del libro coordinado por Eugenio Nasarre, presidente del CFEME, el catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Francisco Aldecoa y por el Secretario General del CFEME, Miguel Angel Benedicto, tendrá lugar el próximo lunes 23 de abril a las 19 horas en la sede de las instituciones europeas en Madrid.

Europa como tarea contiene un prólogo del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y un epílogo del secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo. Más de treinta personas relevantes del mundo político, social y académico de España reflexionan en este manual sobre distintos aspectos de esta experiencia histórica, y plantean, con diversas perspectivas, cómo abordar los problemas a los que la Unión Europea se enfrenta.

Un libro que nace a caballo de las conmemoraciones de dos hechos determinantes para la historia de la integración europea. Por una parte, el setenta aniversario del Congreso de La Haya (mayo de 1948) en el que se pusieron los cimientos del proyecto de la Europa Unida. Por otra parte, el sesenta aniversario de los Tratados de Roma (marzo 1957), en los que nació el Mercado Común y se sentaron las bases de la construcción jurídica, económica y social de la Unión Europea.

Día y hora: Lunes, 23 de abril de 2018 a las 19.00 horas.

Lugar: Paseo de la Castellana, 46, Madrid. Sede de las Instituciones Europeas en España.



No hay comentarios: