lunes, 5 de junio de 2017

Jueves 8: Jornada Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

La Federación Asturiana de Concejos es desde el año 2009 organismo promotor del Pacto de los Alcaldes por El Clima, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los firmantes e identificar sinergias con las iniciativas ya existentes.


En el marco de esa iniciativa y con la colaboración de la Oficina del Pacto en Bruselas, organizamos la jornada "Pacto de los Alcaldes", que se celebrará en Oviedo, el próximo jueves 8 de junio, en el Salón de Actos de la Sede de la Federación Asturiana de Concejos, sito en la Planta Baja de la Plaza de Riego, 5-6. 


El Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía es la «iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía», agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este. (http://www.pactodelosalcaldes.eu/index_es.html

El objetivo de esta Jornada es informar sobre el Pacto y sobre las ventajas que supone su firma, dar a conocer buenas prácticas, a nivel local y regional, y los recursos para trabajar en esta iniciativa.

Esperando contar con su presencia, agradeceríamos trasladara esta invitación a aquellas personas que pudieran estar interesadas en participar.

Por razones de capacidad de la sala, rogamos confirmen su asistencia en el siguiente correo facc@facc.info.

No hay comentarios: