jueves, 18 de mayo de 2017

“Te lo Pide El Cuerpo”, campaña para dar a conocer El Cuerpo Europeo de Solidaridad



La Comisión Europea en España ha puesto en marcha la campaña "Te lo Pide El Cuerpo" para dar a conocer El Cuerpo Europeo de Solidaridad, iniciativa cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El 20 de mayo a las 18:30h se celebrará en el Centro Comercial Príncipe Pio de Madrid, un evento para todas aquellas personas que deseen conocer esta iniciativa, que anima a los jóvenes a participar en proyectos en distintos sectores como la salud, la educación, la integración social, la asistencia en el suministro de alimentos o la protección del medio ambiente, entre otros, durante un periodo de entre dos a doce meses.

Contaremos con la participación solidaria de Juan Manuel Montilla, 'El Langui' para amenizar el evento y concienciar a los asistentes de la importancia de la solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se puso en marcha en diciembre y hoy ya hay más de 25.000 jóvenes inscritos y algunas organizaciones han empezado a ofrecerles oportunidades de participar en actividades de solidaridad para hacer frente a situaciones difíciles en Europa. El Cuerpo Europeo de Solidaridad creará oportunidades para los jóvenes que deseen hacer una contribución significativa a la sociedad y les ayudará a mostrar su solidaridad y dar cuerpo a los valores europeos cada día.

No hay comentarios: