miércoles, 24 de mayo de 2017

Jornada Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía



La Federación Asturiana de Concejos (entidad de acogida de Europe Direct Asturias) es desde el año 2009 organismo promotor del Pacto de los Alcaldes por El Clima, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los firmantes e identificar sinergias con las iniciativas ya existentes.

En el marco de esa iniciativa y con la colaboración de la Oficina del Pacto en Bruselas, organizamos la jornada "Pacto de los Alcaldes", que se celebrará en Oviedo, el próximo jueves 8 de junio, en el Salón de Actos de la Sede de la Federación Asturiana de Concejos, sito en la Planta Baja de la Plaza de Riego, 5-6. 

El Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía es la «iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía», agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Los  nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este (http://www.pactodelosalcaldes.eu/index_es.html

El objetivo de esta Jornada es informar a los Ayuntamientos sobre el Pacto y sobre las ventajas que supone su firma, dar a conocer buenas prácticas, a nivel local y regional, y los recursos a disposición de los Ayuntamientos para trabajar en esta iniciativa.

Esperamos contar con vuestra presencia, y agradecemos que trasladéis esta invitación a aquellas personas que pudieran estar interesadas en participar.
Por razones de capacidad de la sala, rogamos nos confirmes asistencia en este correo facc@facc.info.

No hay comentarios: