lunes, 4 de julio de 2016

Prioridades de la presidencia eslovaca


Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre Eslovaquia ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la UE.

Su programa de trabajo se centra en cuatro prioridades:
  • Una Unión económicamente fuerte: La presidencia eslovaca se centrará en iniciativas que ayuden a crear un entorno favorable a la inversión y una mayor profundización en el desarrollo de la Unión: un entorno favorable a la inversión es un pre-requisito para el desarrollo económico de la UE, mientras que la implementación de proyectos de carácter europeo unificados, es pieza esencial para el desarrollo de un mercado único modernizado.
  • Un mercado único modernizado: El Mercado único es uno de los grandes logros de la Unión Europea. La visión de la presidencia eslovaca para estos seis meses es la de profundizar en la unificación a nivel europeo de proyectos, especialmente aquellos relacionados con  la unión energética o el mercado único digital.
  • Políticas sostenibles de migración y asilo: La actual crisis de migraciones está poniendo una enorme presión en las fronteras exteriores de la Unión Europea y en los sistemas de asilo de los países de la UE. La presidencia eslovaca tratará de impulsar el desarrollo de políticas más sostenibles en materia de migraciones y asilo.
  • Una Europa comprometida a nivel global: la Presidencia tratará de fortalecer la posición de la UE en el mundo.
Para lograr estas prioridades, la presidencia eslovaca tiene 3 principios básicos: 
  • Alcanzar resultados tangibles con el ánimo de que los ciudadanos perciban que los proyectos europeos unificados tienen un impacto positivo en su calidad de vida.
  • Superar la fragmentación: conseguir resultados que ayuden a estrechar más los lazos entre los países de la UE dentro del mercado único.
  • El ciudadano en el centro: tener la capacidad de ofrecer resultados específicos y superar la fragmentación es clave acercar la UE a los ciudadanos. La presidencia eslovaca tiene  el objetivo de restaurar la confianza de los ciudadanos en un proyecto europeo común.

No hay comentarios: