miércoles, 20 de julio de 2016

30 VERANOS EN LA UNIÓN EUROPEA

Hace 30 años que España entró a formar parte de la Unión Europea. Hace tres décadas que comenzamos a hacer cosas que hoy en día nos parecen normales como viajar sin pasaporte, marcharnos de Erasmus o desde hace algo menos, disfrutar de una moneda común.
Algunos de estos cambios son evidentes, otros son menos visibles, pero todos han tenido un impacto  en la manera en que los españoles vivimos el verano. Hoy tratamos de responder a una pregunta básica: ¿qué ha hecho, y qué hace Europa por mí? Más allá de los beneficios del proyecto Europeo, un proyecto en construcción – con sus luces y sombras – buscamos explicar por qué Europa es importante para nuestras vidas. Estas son algunas de las ventajas de las que disfrutamos durante el periodo estival, por ser miembros de la Unión Europea:

Para darnos cuenta de cómo ha evolucionado España en los últimos 30 años, la Instituciones Europeas en España han puesto en marcha el proyecto colectivo #cómohemoscambiado, que invita arecuperar las fotos de los años 80 con el fin de crear un gran álbum colectivo que refleje cómo era la sociedad, la cultura y el ocio en España hace treinta años. Si quieres participar, tan solo tienes que subir una foto a la web http://comohemoscambiado.eu

No hay comentarios: