jueves, 19 de mayo de 2016

V CONCURSO EUROPA JUNIOR

La Asociación Europa Junior, con la colaboración de la Secretaría de Estado de la UE y las Instituciones Europeas en España, han lanzado la V Edición del Concurso "¿Cómo ven los niños Europa?" dirigido a escolares de 6 a 12 años. Este año, con la temática "Creciendo como ciudadanos europeos". 

Los niños podrán expresar su visión sobre lo que supone formar parte de la Unión Europea y ser ciudadanos europeos, a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotografías, murales y manualidades.

Se pueden presentar las obras hasta el 3 de junio de 2016. Las propuestas e ideas de los niños serán entregadas a las Instituciones Europeas. Hay tres categorías de participación:
  • Infantil (de 6 a 8 años)
  • Junior (de 9 a 12 años)
  • Escuela Amiga de Europa.
La entrega de premios tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas en España.

Las bases de participación y la información del concurso está disponible en el blog Europ@ Junior (europajunior.blogspot.com). Es el primer blog sobre Europa para niños y contiene noticias sobre la Unión Europea y sus países, también enlaces a juegos, cuentos, material didáctico y recursos para profesores.

Europa Junior es una asociación que acerca la Unión Europea a los niños a través de un proyecto educativo dirigido a escolares y profesorado. Sus principales actividades son: talleres en el aula, recursos didácticos y proyectos europeos para centros de educación infantil y primaria.

No hay comentarios: