jueves, 19 de mayo de 2016

CARRERA POR EL MEDIO AMBIENTE


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Representación de la Comisión Europea en España participará el próximo domingo 5 de junio en la Carrera organizada en la Casa de Campo e invita a 450 corredores a sumarse a este evento. 
Las inscripciones están ya abiertas en la web http://carreradelmedioambiente.eu/. 
Las plazas disponibles se otorgarán por orden cronológico de inscripción.


La Comisión Europea en España se suma así a los esfuerzos destinados a fomentar la participación ciudadana en la difusión de actitudes ambientalmente sostenibles, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible, y sensibilizar así a la población europea sobre los desafíos medioambientales a través de un evento deportivo. Este este año, tras la reciente adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, el Día Mundial del Medio Ambiente cobra especial importancia. La Unión Europea, consciente de los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta, continua intensificando sus esfuerzos y se sitúa a la vanguardia de la respuesta mundial contra el calentamiento global y la protección del medioambiente, adoptando progresivamente legislación para reducir las emisiones de gas con efecto invernadero y guiando a sus Estados miembros hacia una economía baja en CO2.

La carrera, organizada por EcoRun, dispone de recorridos para todos los públicos, desde 5 Km a 10 Km, además de carreras infantiles para niños desde los 3 años. Las diferentes carreras transcurren por la Casa de Campo y comienzan a las 9h (10 Km), 10:30h (5 Km) y 11:30h (niños) respectivamente.

No hay comentarios: