martes, 19 de enero de 2016

Premio Juvenil Europeo Carlomagno

¿Crees en Europa? Quieres compartir tus ideas?
¿Tienes entre 16 y 30 años?
¿Quieres promover tu Proyecto Europeo y completar tu curriculum?

¡No busques más! ¡El ECYP ha llegado! Participa en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud presentando un proyecto que promueva la comprensión europea e internacional.

El «Premio Juvenil Europeo Carlomagno» tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.  El Premio se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

El «Premio Juvenil Europeo Carlomagno» lo otorgan conjuntamente todos los años el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.
Se concede un premio de 5 000 euros al mejor proyecto, de 3 000 euros al segundo y de 2 000 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). Asimismo se invitará a los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán, Alemania.

Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por un representante de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

La fecha límite es el 25 de enero 2016.
Echa un vistazo en Twitter #ECYP2016 y mantente informado.

No hay comentarios: