miércoles, 13 de enero de 2016

Contribución de la UE al convoy humanitario para Madaya

La UE ha contribuido a la financiación de un convoy de ayuda humanitaria que partió en la mañana de ayer hacia Madaya, Siria, para ayudar a personas necesitadas. El convoy está integrado por las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja Árabe Siria y el ACNUR. Un total de 49 camiones entregará alimentos y material médico de emergencia, así como mantas. Dichos suministros llegarán a 40.000 personas necesitadas en Madaya y 20.000 personas más en Foah y Kefraya. Todos los camiones llegaron de forma segura y ayer por la noche los equipos realizaron evaluaciones y comenzaron la distribución de la ayuda. 

El Comisario Stylianides, responsable de ayuda humanitaria y gestión de crisis, ha declarado: 
«la UE está contribuyendo a proporcionar ayuda humanitaria de emergencia, que ha de llegar a numerosas personas que sufren esta situación intolerable. Debemos impedir el hambre y nuevos sufrimientos. Una vez más hago hincapié en la necesidad de que se dé acceso a la ayuda humanitaria de forma incondicional para poder aportar asistencia de vital importancia, como alimentos y medicinas, a los más vulnerables».
La UE es el primer donante en la respuesta internacional a la crisis siria, con más de 5000 millones de euros de la UE y los Estados miembros conjuntamente en ayuda humanitaria, al desarrollo, económica y a la estabilización. El apoyo de la UE se destina tanto a los sirios en su país, como a los refugiados y sus comunidades de acogida en los países vecinos del Líbano y Jordania, así como en Iraq y Turquía. 



No hay comentarios: