lunes, 13 de abril de 2015

10 cosas que deberías saber a la hora de vender a través de Internet en la UE

Si estás pensado en montar una tienda online o página web para vender a nivel europeo o si ya lo has hecho, pero te surgen dudas legislativas, esta guía práctica de la Comisión Europea te ayudará a resolverlas y a seguir adelante con lo que de verdad importa: tu negocio.

La herramienta está dirigida sobretodo a micro, pequeñas y medianas empresas y ofrece una información clara y sencilla sobre las normas por las que debe regirse tu negocio, qué pasos debe seguir cualquier empresa para cumplir con el entorno regulatorio cuando comenzamos a vender bienes o servicios a través de Internet, especialmente cuando nuestro campo de negocio es tan amplio como la Unión Europea con sus 500 millones de consumidores.

LAS 10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SI QUIERES VENDER ONLINE

·          ¿Cómo puedo proteger mi idea de negocio?
·          ¿Cómo puede cumplir mi e-commerce o sitio web con los estándares de seguridad?
·          ¿Qué tengo que hacer para vender desde mi web o poner en marcha un e-commerce?
·          ¿Cómo se si estoy cumpliendo con las normas de protección de datos?
·          ¿Cómo publicito mi negocio?
·          ¿Cómo sé si mis términos y condiciones y órdenes de pedido cumplen las normas?
·          ¿Qué debo saber sobre los pagos online?
·          ¿Cómo cumple con las obligaciones de IVA?
·          ¿Qué debo saber sobre los servicios de entrega?
·          ¿Qué debo saber sobre el procedimiento postventa?

Visitar la plataforma de orientación para vender online en la UE Por el momento la herramienta solo está disponible en inglés


Watify es una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. La filosofía de Watify es que emprendedores compartan cómo superaron y resolvieron sus dudas al comenzar un negocio digital o al digitalizar el suyo. ¿Por qué? Porque todo el mundo tiene dudas al comenzar un negocio. Es más, es posible encontrar miles de razones para no seguir adelante... pero tener dudas no es una razón para abandonar tu propósito. Muy al contrario, las dudas son útiles porque te guían en la dirección adecuada y a plantearte preguntas. Watify es una comunidad para compartir conocimiento y plantear dudas que te lleven a emprender en el campo digital a corto plazo.

No hay comentarios: