lunes, 4 de agosto de 2014

Erasmus para Jóvenes Emprendedore

Hoy vuelve a casa Noemí, nuestra emprendedora de la Felguera. Noemí es un joven artista, que ha estado durante 4 meses en Hungría, en una pequeña ciudad llamada Kecskemét, muy cerca de Budapest, en el International Ceramics Studio, un famoso y reconocido centro de cerámica dónde ha podido perfeccionar y aprender nuevas técnicas.
Noemí ha estado disfrutando del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedore, un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen PYMES en otros países de Europa.
El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. La estancia (de un mínimo de 1 un mes y un máximo de 6 meses) está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

El programa está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto local, encargados de apoyar a las empresas y supervisa a los emprendedores. La FACC es punto de contacto local desde febrero de 2013.

No hay comentarios: